11/11/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/11/2024
El actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reapareció públicamente para pronunciarse sobre la crisis de seguridad que vive la ciudad de Lima y de paso criticar duramente a Dina Boluarte. La autoridad edil señaló que en más de una ocasión tocó las puertas del actual gobierno para pedir aumento de presupuesto y poder combatir este flagelo, pero en todas la respuesta fue negativa.
Como se recuerda, el burgomaestre aseguró desde su campaña que aportará con la adquisición de motos que donará a la Policía Nacional del Perú para que estos tengan más herramientas para enfrentar la criminalidad. A su vez, anunció la creación de un grupo especial de inteligencia el cual buscará dar con los extorsionadores que vienen causando asesinatos en diferentes puntos de la ciudad.
Le negaron sus pedidos
Rafael López Aliaga señaló que la Municipalidad de Lima ha hecho una importante inversión en la compra de estas motocicletas para ser destinadas a las fuerzas del orden. Por ello, indicó haber solicitado un aumento de presupuesto a la propia Dina Boluarte para el tema de seguridad, pero el mismo fue rechazado por ella y el ministro de Economía.
A su vez, tocó el tema de las inyecciones económicas que el gobierno da para sacar a flote a Petroperú a pesar que diversas expertos en el tema han exigido que esta empresa debería ser privatizada.
"La plata también se está yendo en darles motos a la Policía Nacional porque es el primer problema que tenemos en Lima y Dina Boluarte no nos da ni un centavo. Cuantas veces he reclamado, más de 9 veces presupuesto para seguridad ¿Cuánto hay? cero. Porque le sigue metiendo 1000 millones de dólares cada semestre a Petroperú, esa es una afrenta al Perú le metan ese dinero a una empresa quebrada, con margen de operaciones negativo", indicó.
Llegarán más motos
Pese a todo, el líder de Renovación Popular precisó que se gestionará la compra de más de 1000 motos más que llegarán entre noviembre y diciembre. Por último, la autoridad edil pidió que se dejen de hacer consultarías en el Estado para destinar ese dinero a infraestructura para saeguridad.
"He planteado hace tiempo una ley de austeridad en el presupuesto de la República que ahorita se está probando. Que no hay consultorías por todo un años, son 20 mil millones de soles para infraestructura para el Perú y comprar motos para la policía. Le vamos a dar 1100 motos más en noviembre y diciembre y antes que deje el cargo dejaré 100 mil cámaras para todo Lima", añadió.
De esta manera, Rafael López Aliaga criticó a Dina Boluarte y la acusó de haber rechazado hasta 9 meses su pedido de mayor presupuesto para combatir la inseguridad en Lima.