05/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/09/2024
Rafael López Aliaga sintió el rechazo de un grupo de ciudadanos durante su más reciente visita a Juliaca. El alcalde de Lima se habría dirigido hasta esta conocida ciudad de Puno para ser parte de la inauguración de un Hospital de la Solidaridad en dicha localidad.
Sin embargo, cuando el burgomaestre de la capital se disponía a darse una baño popularidad, se terminó encontrando con todo lo contrario pues un grupo de residentes llegó hasta el barrio Túpac Amaru para realizar cánticos de rechazo hacia su persona. El corresponsal de Exitosa en Puno, aseguró que una de mujer que se encontraba en esta turba le habría lanzado orín a la autoridad edil productor de su molestia.
Se puso a resguardo
El reporte indica que en el frontis de dicho hospital se encontraban pocos agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes no pudieron contener el incidente y obligaron a Rafael López Aliaga a ingresar a un policlínico que pertenecía a una excongresista. Asimismo, familiares de la Asociación de víctimas y familiares del 9 de enero se hicieron presentes en el lugar, pero luego procedieron a retirarse tras ver la presencia de la PNP.
Todo haría indicar que este fuerte rechazo contra el alcalde de Lima se debe a sus declaraciones en contra de las protestas que se dieron en Puno a inicios del 2023 donde fallecieron casi una veintena de personas debido a la represión policial.
Aquella vez, el líder de Renovación Popular terruqueó dichas marchas y las minimizó en cada declaración que daba ante los medios de prensa. Por ello, Isabel Samillan, hermana de uno de los fallecidos, aseguró que la presencia de 'Porky' es una falta de respeto para ellos.
"Porque cuando los pueblos han ido a Lima, ese miserable los ha terruqueado, los ha desprotegido, los ha asesinado, hay un compañero que lo han asesinado en Lima, ¿qué hace este miserable acá?, ¿por qué no arregla los problemas de Lima?. Este miserable está haciendo campaña, cree que todo el pueblo es idiota, pero no todos somos así para creer en este asesino. Se ha coludido con la asesina Dina Boluarte para maltratar a las personas que han ido a Lima", indicó a La República.
De esta manera, Rafael López Aliaga recibió el rechazo de la población de Juliaca durante la inauguración de un Hospital de la Solidaridad. Incluso una ciudadana le habría echado orina al burgomaestre durante su visita a dicha ciudad de Puno.