07/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/03/2023
La esposa del expresidente de la República Pedro Castillo, Lilia Paredes, reapareció en un foro para manifestar su preocupación por la situación que atraviesa su familia y dar su versión de cómo tuvo que pedir asilo en México y las últimas palabras que mantuvo con su esposo.
Durante su discurso, manifestó que su familia fue difamada y mandó saludos a Yenifer Paredes, para quien solicitó al Comité de Derechos Humanos que la apoye con la investigación que tiene.
"Es un dolor que yo pasé, dos meses y medio que estuvo mi hija mayor, Yenifer, sin mí. (...) ¿Pero a quién pedir ayuda si nadie nos ayuda?", fue lo que manifestó durante la videoconferencia. Increpó que pidió asilo en la embajada de México para velar por sus dos menores hijos. "Agradezco al pueblo mexicano y al Presidente de México, que nos acogió. Muchas gracias. (...) A causa de eso lo expulsaron al embajador de acá de México, del Perú".
En su discurso, señaló que cuando ella le consultó a su esposo qué podían hacer ante la situación que atravesaban por el intento de golpe de Estado, él le dijo que llevaría a su familia a la Embajada de México para su seguridad. "Desde un inicio nunca me dejaron trabajar, me acusaron de muchas cosas, pero yo nunca traicionaré al pueblo, esa es la verdad. Muchos medios de comunicación dicen que se estaba escapando, pero es mentira", acotó Paredes.
Por otro lado, manifestó que se encuentra preocupada por la salud de su esposo y que vive en "carne propia" lo que es tener a un familiar preso y el distanciamiento de su hija Yenifer Paredes. Además, hizo referencia al Premier del gobierno de Dina Boluarte: "como sabía que esta denuncia iba a llegar al Comité de los Derechos Humanos, ordenó a la Fiscalía y al Congreso que de inmediato investiguen a Pedro Castillo nuevamente".
Investigaciones en su contra
Como se recuerda, Lilia Paredes es investigada por el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal que estaría encabezada por el expresidente Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. Además de ser acusada de ser parte de una red encargada de conceder obras públicas para el beneficio de su familia junto a sus hermanos y el empresario Hugo Espino, mientras que su hermana Yenifer es investigada por el presunto delito de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.