Política
"Por fin puedo comunicarme"

Lilia Paredes reaparece entre lágrimas y dice que Pedro Castillo está mal de salud

La ex primera dama, Lilia Paredes, participó de un podcast en donde habló de sus cortas comunicaciones con su esposo Pedro Castillo y que este se encuentra mal de salud en medio de su encarcelamiento.
Lilia Paredes sobre Pedro Castillo (Difusión)
04-10-2024

La ex primera dama, Lilia Paredes, se refirió a la salud de su esposo, el expresidente Pedro Castillo, comentando que se encuentra mal de salud y que solo se comunica con él mediante un teléfono "Monedero". Asimismo, agradeció al pueblo mexicano, Manuel López Obrador y la flamante presidenta Claudia Sheinbaum de brindarle asilo en su país. 

Pedro Castillo está mal de salud

Quien luego del intento de autogolpe de estado aquel 7 de diciembre de 2022 fuera asilada en la embajada de México y posteriormente llevada a suelo del país norteamericano, se refirió a la salud de su esposo. Comentó que se puede comunicar con él mediante un "Teléfono monedero" y que, aunque no especificó por qué, él se encuentra mal de salud.  

"Ya puedo comunicarme (Con Pedro Castillo) por intermedio de un teléfono monedero (...) Hablamos para preguntar cómo va la salud, por mí, por los hijos, son comunicaciones muy cortas, pero gracias a Dios, tengo la oportunidad de comunicarme con mi esposo (Tiene problemas de salud) Sí, si tiene problemas de salud", relató para un canal de noticias virtual llamado "Ecos Latinos". 

"Es triste vivir alejada"

En otro punto, lamentó que su esposo, el encarcelado expresidente, no haya estado presente junto a los demás mandatarios de la región. Entre lágrimas expresó su pena por no poder encontrarse en el Perú, pese a contar con un supuesto asilo privilegiado, quien alguna vez negó recibir una pensión de 10 mil dólares mensuales. 

"Es muy triste vivir alejada de la familia. Pero sí, tengo que salir adelante por mis hijos y porque algún día, tengo la esperanza, de estar junto a mi esposo Pedro (Castillo) (...) Es muy triste ver a todos los presidentes (durante la toma de mando de Sheimbaum) Pero las injusticias, en nuestro Perú, están a paso del día", dijo con pesar.

Les duele ver a mi hijo en el extranjero

Asimismo, se refirió a la investigación periodística que reveló Cuarto Poder en el que se dan cuenta ciertos viajes que habría hecho el hijo de los Castillo Paredes, Arnold. 

"Los grandes medios no tienen de qué hablar. Les duele que un joven como mi hijo se haya ido al extranjero. Yo no le pagué el pasaje a mi hijo; fueron familiares en España quienes lo hicieron. Me duele como madre. Algún día el dolor que me causan, algún día mis lágrimas, llegarán a esas personas que juzgan injustamente la vida de mi hijo", reprochó.

De este modo se pudo conocer que la ex primera dama reapareció comentando que su esposo, el expresidente Pedro Castillo, se encuentra mal de salud, lamentando entre lágrimas estar lejos del Perú y criticando las investigaciones periodísticas que corrieron sobre su hijo Arnold Castillo.