Lilia Paredes se acogió al derecho al silencio durante citación a Fiscalía por caso Anguía
La primera dama, Lilia Paredes, acudió a la Fiscalía de la Nación para responder sobre el caso Anguía; sin embargo, se acogió al derecho al silenció, así lo informo su abogado, Benji Espinoza tras su salida de la sede del Ministerio Público.
En ese sentido, Espinoza detalló ante la prensa, que su patrocinada siempre asiste a la citaciones por parte de las autoridades, pero que no se manifiesta para evitar que no la dejen ser testigo en un futuro en las imputaciones por los supuestas licitaciones fraudulentas entre el entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, su hermana, Yenifer Paredes y Jorge Medina, alcalde de dicha ciudad.
“Si guardas silencio como investigada, luego no puedes hablar como testigo. Eso se llama una clausula de no autoincriminación. La primera dama, ha asistido, la anterior fecha se la había llamado y la propia Fiscalía reprogramó la diligencia y, en esta fecha, ha participado como siempre lo hace. El deber de colaborar es ir cuando te llama la autoridad y lo viene haciendo, no una, sino todas la veces en que ha sido emplazado”.
Además, señaló que cuando la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, obtenga todas las pruebas en sus indagaciones, recién Paredes sostendrá su defensa.
“Las declaraciones son medios de defensa, es la oportunidad que concede la ley a los investigados para defenderse, y para defenderse los investigados deben tener todos los elementos, no una parte”, apuntó enérgicamente.
Más en Exitosa