Letona advierte discriminación de Salaverry contra militantes de Fuerza Popular
La congresista Úrsula Letona se pronunció esta tarde por la reciente separación de más de 100 miembros de la planilla del Congreso de la República debido a que su presidente, Daniel Salaverry, decidió no renovarles contrato. El grupo separado de ejercer funciones en el legislativo, en su mayoría estaba compuesto por militantes de Fuerza Popular.
La ex vocera del fujimorismo advirtió de una presunta acción discriminatoria por parte de Salaverry. "No entiendo las razones por las que el presidente Salaverry decidió prescindir de los servicios de estas personas pero es importante no discriminar en función de partidos políticos", indicó.
En ese sentido, la parlamentaria sugirió que los funcionarios del Congreso sean valorados por un sistema de meritocracia.
"Esto podría ser una discriminación en negativo. A los trabajadores hay que evaluarlos por sus logros, metas y no por filiación política", propuso Letona.
Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que en marzo se realizará un concurso público para contratar a personal para cubrir las plazas dejadas por los 130 trabajadores del Legislativo a quienes no se les renovó contrato. Medida busca terminar con el “padrinazgo” o los “recomendados” en el Parlamento.
“En marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el tarjetazo y se acabó el padrinazgo. Ya no van a entrar a trabajar al Congreso gente simplemente porque vienen recomendados por alguien”, manifestó a la prensa.