Lescano sobre acoso: El celular ha sido manipulado por terceros
Se defiende. Tras la denuncia por acoso sexual por una joven trabajadora de prensa, el congresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, desmintió haber sido el autor de los mensajes enviados vía Whatsapp con motivos sugerentes a la víctima.
Expresando nerviosismo y preocupación ante las diversas reacciones de la prensa, el congreso y la opinión pública, el miembro de Acción Popular aclaró que los culpables habrían tenido acceso a su telefono mientras el se encontraba realizando sus funciones como miembro del Legislativo.
“Una imputación que la señora sabía que no venía de parte mía sino de terceros. (...) Los miembros de seguridad sabían que ese día el telefono quedaba en manos de ellos (...) En ese momento yo no tenía el teléfono”, sentenció.
Recordemos que, una conversación de chat fue difundida por el periodista Erick Sánchez en su cuenta en Facebook. Esta, sería parte de un diálogo entre la periodista y el congresista. En él se revela como este mal llamado 'padre de la patria' acosa a la mujer trabajadora de prensa.