Lescano se atrinchera y no abandonará la Comisión de Ética
Pese a que en el Pleno Mujer, que se desarrolló ayer en el Congreso de la República, la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, dijo que los investigados por acoso sexual se retiren, ayer el legislador Yonhy Lescano no se dio por aludido, y se mantuvo durante toda la sesión. Es más dijo que no abandonará la Comisión de Ética, de la que forma parte.
“Ya me quieren botar del Congreso, [esa es] la consigna, sin escuchar razones. Buscan hacerme daño, hacerme un linchamiento político”, respondió el legislador ante las preguntas de los periodistas.
Lescano no hizo caso al llamado que le hizo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien le solicitó que por ética decida no asistir a este inicio de legislatura donde se abordarán temas relacionados contra la violencia contra la mujer.
Esta vez Lescano insistió con la tesis que todo es una campaña del Apra y el fujimorismo. El acciopopulista reiteró que no piensa apartarse de la Comisión de Ética. “Quienes deben dar el paso al costado son los corruptos, los sinvergüenzas, los mafiosos”, demandó.