29/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ratificó la intención del Ejecutivo de apostar por las conversaciones con todas las comunidades alrededor del proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.
“Insistiremos con la búsqueda del diálogo”, manifestó Trujillo, quien participó hoy en una mesa de diálogo con autoridades y organizaciones sociales de la provincia de Chumbivilcas.
Refirió que el principal obstáculo para llegar a una solución del conflicto social en torno a la minera de Las Bambas es "la falta de interlocutores" para iniciar un diálogo.
"El principal obstáculo que podemos encontrar es la falta de interlocutores para poder dialogar. Esto requiere siempre de la presencia de dos partes y las comunidades han tomado la decisión de no dialogar en tanto no obtengan la libertad de sus dirigentes y sus asesores, constituye esto la principal traba (...)", declaró en Canal N.
Subrayó el Ejecutivo tiene la firme "convicción de realizar todos los esfuerzos que sean posibles para establecer el diálogo".
"Nosotros como representantes del Ejecutivo tenemos la firme convicción de realizar todos los esfuerzos que sean posibles para establecer el diálogo", remarcó.