10/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La expresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), justificó que los congresistas de su bancada hayan ingerido alcohol en los interiores de Palacio Legislativo y aclaró que siempre en eventos importantes hacen "un brindis", como en cualquier otra institución del Estado.
En ese sentido, insistió en que se trataría de "una venganza" por parte del suspendido legislador Freddy Díaz, quien es denunciado por una trabajadora de su despacho congresal de abuso sexual, porque el partido de APP no lo apoyó ante esta situación "reprochable".
"Se pretende criminalizar un brindis. Es más, lo hacemos siempre en el Congreso cuando hay algunos tipos de eventos, el 28 de julio hicimos un brindis. Son nueve personas, y algunos que estuvieron en la mesa continua, podrían ser hasta dos botellas, pero es un brindis, un almuerzo. Tomarse una copa de vino no es embriagarse, hay cámaras", declaró en una entrevista para ATV.
"Yo voy año y pico en el Congreso y hay ocasiones en las que uno brinda, esto es normal, ocurre en el Congreso y en todas las instituciones del Estado. Lo que se pasa es que se pretende distraer la atención en un hecho que no tiene para nada que ver con una parranda (...) para quitar la atención de un hecho totalmente reprochable, como una presunta violación", aseveró.
Comos se conoce, Díaz Monago reveló que nueve parlamentarios de la bancada de Alianza Para el Progreso habrían estado libando bebidas alcohólicas en las instalaciones del Parlamento el día en que habría ocurrido la violación sexual contra una trabajadora de su despacho.
"Luego de ese brindis. Nosotros tuvimos una cena, estuvimos con gente del partido y ahí nadie estaba borracho. Yo creo que es un tema de venganza porque no se le ha apoyado en una situación que definitivamente nadie lo puede apoyar", subrayó Camones.
Más en Exitosa