22/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/04/2024
Lady Camones se refirió a la investigación que ha abierto la Fiscalía en contra del parlamentario Darwin Espinoza, por la presunta comisión del delito de peculado de uso (recursos humanos y logísticos), en agravio del Estado.
Parlamentarios no deben ser blindados
La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar en contra de Darwin Espinoza, parlamentario de Acción Popular, por el supuesto delito de peculado de uso. Ello, luego de conocerse que personal de su despacho se dedicaba en horario laboral a recolectar firmas para la inscripción del partido denominado Movimiento Regional Adelante Áncash.
Ante ello, la parlamentaria Lady Camones lamentó que sus colegas sigan perjudicando la imagen del Congreso.
"Es lamentable que ese tipo de situaciones nuevamente manchen la imagen del Congreso. Nosotros estamos bastante golpeados con la inconducta de algunos miembros del poder legislativo. Esto amerita alguna sanción en la Comisión de Ética y las investigaciones que corresponden al Ministerio Público", mencionó la parlamentaria.
En ese sentido, se le recordó que, en varias oportunidades, los congresistas que han cometido ciertos delitos no han sido sancionados, por ello, mencionó que los parlamentarios no pueden ser blindados.
"(...) Nosotros nos debemos al pueblo, en ese sentido, los congresistas que tienen ese tipo de contubernios, blindajes, tienes que dar la cara a la población y dar las respuestas correspondientes", agregó.
Comisión de Ética aprobó denunciarlo
Cabe mencionar que, la Comisión de Ética del Parlamento aprobó denunciar de oficio al congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, tras el supuesto uso indebido de recursos públicos para inscribir su partido, Movimiento Regional Adelante Áncash.
La acusación contra Espinoza Vargas tuvo 13 votos a favor, 0 en contra, y una abstención por parte del grupo de trabajo liderado por Diego Bazán. La parlamentaria Kira Alcarraz fue la única que tomó una postura contraria a la mayoría.
En resumen, la congresista Lady Camones comentó sobre la investigación que ha abierto la Fiscalía en contra del parlamentario Darwin Espinoza, parlamentario de Acción Popular, por el supuesto delito de peculado de uso, laboraba para el movimiento político en horas de trabajo y desde el despacho congresal.