21/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/04/2023
En entrevista con Exitosa, el excongresista de Perú Posible, Renán Espinoza, utilizó la frase "la justicia tarda, pero llega" para referirse al expresidente Alejandro Toledo y su proceso de extradición por el caso Interoceánica.
Tarde o temprano se sabrá la verdad
"La justicia tarda, pero llega. El señor Toledo tiene que afrontar la justicia. Él se llama inocente, lamentablemente [...] tendrá que demostrar su inocencia", declaró en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.
El exparlamentario explicó que existe evidencia suficiente como para sindicar al exjefe de Estado por los delitos que se le imputan.
El también alcalde de Puente Piedra lamentó la situación actual que afronta Toledo Manrique, pues aseguró que en el tiempo de gestión del exmandatario se contaban con "buenas gestiones" y gente capacitada para llevar adelante el país.
Sobre si el exmandatario decidiera revelar todo lo acontecido de la presunta corrupción en su gestión, Espinoza dijo que "debería contar todo" para que se sepa la verdad, aún así hayan pasado más de 15 años.
"[Es necesario saber] si es verdad de todas las sospechas de estos grandes profesionales y grandes personajes que han estado incluidos en la corrupción", expresó.
Agregó, que cada gobernante tiene un lado positivo en el manejo de su gestión, pero los actos de corrupción manchan todo lo bueno que pudo haber realizado en su administración.
Bajo esta premisa, espera que se hallen a los reales responsables y si el exmandatario tuvo algo que ver, debería de pagar por sus delitos, aunque hizo énfasis en su edad (77).
Sobre su relación con el expresidente Toledo y si lo iría a visitar en caso se interne en un penal peruano manifestó que "no lo ha pensado, pero tampoco lo descarta". Indicó que siempre queda la "parte humana".
Alejandro Toledo se entrega hoy
El juez estadounidense del Distrito Norte de California, Thomas S. Hixson, ordenó que el expresidente Toledo Manrique se presente ante la Policía la mañana de hoy, 21 de abril a las 9:00 a.m. (hora de California).
¿Cuándo llegaría al Perú?
Se espera que el expresidente llegue al Perú en un plazo de cuatro o cinco días tras allanarse a las autoridades estadounidenses.
"El (ex)presidente Toledo el día de mañana cumple con presentarse ante el juez, el juez dispondrá en qué lugar va a estar recluido hasta que se ejecute la extradición [...] Yo estimo que en cuatro o cinco días (llegará al Perú)", declaró Roberto Su en nuestro medio.