24/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/07/2024
La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció hoy y rechazó una vez más haber mantenido comunicación con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Según refirió, se allanará a las investigaciones que realice la Fiscalía de la Nación en su contra.
Pide respeto para su familia
Mediante declaraciones a los medios de comunicación, la parlamentaria pidió que el tema de los supuestos chats con el prófugo de la justicia, se respete, debido a que tiene una familia detrás que se ve perjudicada.
"Lo rechazo categóricamente, nunca hubo una telenovela, que se respete, porque detrás de mí hay también una familia y por lo tanto, como mujer, he sido clara y transparente. Me allano a la investigación", dijo a la prensa.
De tal modo, Portalatino acusó a las personas que utilizan estos chats "como peones", para que acrediten si dichas comunicaciones son reales. Además, aseguró haber sido "clara y transparente" con respecto a el polémico tema.
Sobre "hackeo" de su correo personal
En tal sentido, la legisladora de Perú Libre desmintió que su correo de trabajo que usa en el Congreso de la República, haya sido hackeado; según corrigió, se trata de su correo personal el que sufrió dicha problemática. "Hay que sacar ese cruce de información", agregó.
Cabe mencionar que, en un momento Kelly Portalatino se ofreció a permitir el allanamiento de su despacho y domicilio si así lo requirieren las autoridades, debido a que la Fiscalía de la Nación estaría acostumbrada a hacer "show mediático".
En relación a la Mesa Directiva del Parlamento, confirmó que ya hay un candidato definido y que la vocera oficial sería la encargada de proporcionar más detalles sobre este tema en particular.
Portalatino podría recibir condena de hasta 6 años de prisión
En diálogo con Exitosa, el abogado penalista, Andy Carrión, señaló que la congresista Kelly Portalatino podría recibir una condena tres hasta seis años por el presunto delito de encubrimiento personal; ello en el marco de supuestos chats que la involucran con Vladimir Cerrón.
Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el letrado también se refirió a la medida que tomó la Fiscalía de la Nación contra Portalatino, luego que iniciaran investigación contra la legisladora por los referidos mensajes.
"Lo que establece el Código Penal es de que, ante estos hechos, es decir ante el encubrimiento personal, la persona que incurra en este delito puede ser retenido con una pena privativa de la libertad no menor de 3 ni mayor de 6 años", dijo a nuestro medio.
De esta manera, la parlamentaria Kelly Portalatino, negó categóricamente haber mantenido comunicación con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Según aseguró, fue "clara y transparente" con respecto a el polémico tema.