Kelly Portalatino: La Fiscal de la Nación tendría once denuncias en cuatro meses de gestión
En entrevista para Exitosa, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, cuestionó que se pida al presidente Pedro Castillo "dar un paso al costado", mientras que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también tendría once denuncias en reserva en lo que va de su gestión. Además, consideró que se estaría blindando a la titular del Ministerio Público.
"Si hablamos de la fiscal de la Nación, tengo un documento oficial por parte del Jurado Nacional de Justicia, el cual me manifiesta que tendría en sus cuatro meses de gestión once denuncias que están catalogadas como reservadas (...) Aparentemente se estaría blindado a la señora Patricia Benavides si no demostrara qué tipo de denuncias tiene", declaró para nuestro medio.
Portalatino insistió en que la fiscal de la Nación debería ser la primera en renunciar al cargo por las denuncias halladas en su contra. "Son dos denuncias, de la bancada de Perú Libre y del señor Raúl Noblecilla (abogado), y recién que se ha incorporado la de la congresista Betssy Chávez. Esta información me ha llegado el día de ayer. Estos son documentos oficiales, de los cuales llama mucho la atención", enfatizó.
Tras la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo interpuesta por la Fiscal de la Nación, consideró que esta "estaría utilizando su función o probablemente estaría trabajando con algunos operadores políticos dentro del Congreso para buscar la vacancia presidencial".
Asimismo, aclaró que Perú Libre está a favor de que las investigaciones contra el mandatario siga su debido proceso y que en ningún momento buscan obstaculizar las indagaciones, pero criticó que con este tema se paralicen proyectos de importancia para la población.
"No somo Poder Judicial, no somos jueces, para sentenciar un acto de corrupción. Par eso, la fiscal de la Nación está en toda su facultad y tiene toda la experiencia para que haga el debido proceso para que llegue al Poder Judicial (...) Nosotros estamos perdiendo el tiempo porque el pueblo no vive de acusaciones constitucionales, de censuras ni interpelaciones", manifestó.
"Que se siga investigando, Perú libre no está entorpeciendo ni obstaculizando nada, pero nosotros en estos momentos no podemos permitir que proyectos de gran envergadura se sigan paralizando por ver este tipo de acusaciones, que siga su debido proceso, nosotros vamos por la gobernabilidad y que se respete el mandato resiente por la cual ha sido elegido”, agregó.
Más en Exitosa