Kelly Portalatino calificó de "persecución política" denuncia en su contra por afiliar militantes a Perú Libre
La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, calificó de "persecución política" la denuncia que se vertió en su contra tras conocerse que el coordinador y asesor de su despacho conseguía nuevos militantes al partido durante su horario laboral.
Denuncia presunto reglaje
En conversación con Exitosa, la parlamentaria Kelly Portalatino se pronunció en contra del reportaje de Cuarto Poder que reveló que su asesor, Luis Solís Rodríguez, se encargaba de inscribir a nuevos afiliados a Perú Libre, y denunció que estaría siendo víctima de un reglaje.
Como se recuerda, el referido reportaje reveló que el asesor de Portalatino captaba militantes con la promesa de obtener un puesto de trabajo en el Estado. El hecho fue grabado con una cámara oculta por los periodistas del equipo.
"Yo quiero denunciar la persecución política y el reglaje que me vienen realizando. Y lo manifiesto porque tengo un oficio de la División de Lavado de Activos que me estaría ejerciendo esta nota de investigación por parte de la Inteligencia de la Policía", declaró.
Asimismo, sugirió, sin prueba alguna, que esta investigación periodística obedece a presuntos intereses del gobierno de Dina Boluarte, el cual estaría intentando detener las tareas que viene realizando en el Congreso.
"Yo rechazo categóricamente estos actos que está haciendo Dina Boluarte porque estamos interpelando al ministro de Economía y estamos ingresando proyectos de gran envergadura para poder darle un 10% de utilidades a construcción civil. Son temas muy delicados que obviamente no le gusta a este sistema", dijo.
Minimiza responsabilidad de su trabajador
La congresista Kelly Portalatino también minimizó la responsabilidad de su asesor Luis Solís, ya que calificó sus acciones como unos "errores" y sostuvo que le habría seguido el juego al periodista porque este le llamaba con insistencia.
"Él obviamente ha incurrido en algunos errores. Sin embargo, ha sido claro de que ha hecho el juego del camarógrafo, que ha querido ingresar. Y no ha estado afiliando en funciones. Lo han llamado persistentemente y ahí ha cometido el error. Hemos tomado la decisión de retirarlo del despacho, porque creemos que estos actos no pueden manchar a la institución", señaló.
De esta manera, la congresista Kelly Portalatino calificó de "persecución política" la denuncia en su contra por afiliar militantes a Perú Libre mediante sus trabajadores, tal como fue revelado por un reportaje periodístico.