RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko presentó problemas de salud a días que se resuelva su casación

Delicado. Lideresa del fujimorismo sufrió problemas coronarios y fue atendida por personal del INPE.

NOTA-1-2
NOTA 1 2

08/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A pocos días (esta semana) de resolverse su casación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, presentó problemas de salud en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y requirió la atención de un médico cardiólogo.

La excandidata presidencial sufrió problemas coronarios, siendo atendida rápidamente por personal médico del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

En esta semana serían dos las oportunidades en que Fujimori Higuchi presenta problemas de salud, teniendo que intermediar los congresistas de la bancada de Fuerza Popular para que su lideresa sea atendida por médicos externos.

Según se detalló en la publicación, “la situación está controlada” y se está a la espera de “los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometida”.

“En efecto, Keiko Fujimori ha tenido problemas de salud y ha requerido la atención de un médico cardiólogo”, indica el comunicado del partido político Fuerza Popular.

Además detallaron, la “injusta privación de su libertad” viene generando un impacto en la salud de Fujimori, presa en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

“Ella solicitó que este tema se mantuviera en absoluta reserva para evitar preocupar a sus dos menores hijas”, agrega el documento.

Situación legal

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema realizó el miércoles 28 de agosto la audiencia para dirimir la discordia en torno al recurso de casación que presentó la defensa de Fujimori, para revertir la orden de prisión preventiva que se le dictó el año pasado.

La jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu, convocada para dirimir el caso, anunció que comunicará su voto este jueves 12 de septiembre.

El pasado 9 de agosto, el presidente de la Sala, Hugo Príncipe, así como los jueces Jorge Castañeda y Zavina Chávez votaron por reducir de 36 a 18 meses el plazo de prisión, mientras que Iván Sequeiros e Iris Pacheco fallaron porque se mantenga la medida restrictiva.

Según la normativa, el tribunal supremo requiere cuatro votos en un mismo sentido para emitir una resolución firme.

Temas relacionados keiko Noticias Perú POLÍTICA