01/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/07/2024
Keiko Fujimori anunció que "continuará dando la cara" después de que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Poder Judicial resolviera instalar el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular y otros 40 implicados, en el marco del caso 'Cócteles'.
¿Qué dijo Keiko Fujimori?
Tras la resolución de los magistrados de dar inicio a la etapa final de la investigación por el caso Cócteles, la lideresa del partido naranja y su abogada, Giuliana Loza, salieron de la audiencia y fueron interceptada por la prensa, quienes esperaban sacarles algunas declaraciones.
En ese sentido, la excandidata a la Presidencia de la República declaró no tener temor por el juicio oral ya que contaría con pruebas que demostrarían su inocencia, que se encuentra en entredicho en el caso por haber recibido aportes ilícitos durante las campañas presidenciales de 2011.
"Mi actitud como siempre va a ser dar la cara, por eso estamos acá. Finalmente, este proceso nos va a poder demostrar que no hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore lavado de activos. Mañana vendremos con el mismo ánimo porque creo que es una gran oportunidad", sostuvo.
Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, solicita una pena de 30 años y 10 meses contra la lideresa del partido naranja debido a múltiples delitos. Entre ellos se encuentran lavado de activos, falsedad genérica, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración.
Cabe destacar además que el juicio oral iniciará este martes a las 9:00 a. m. donde ambas partes empezarán a mostrar los medios probatorios acumulados en 8 años de investigación.
Juicio oral durará bastante tiempo, según especialista
En diálogo con Exitosa, el abogado y exministro de Trabajo, Alejandro Salas, indicó que el juicio oral por el caso Cócteles demorará porque involucra a varios implicados y consta de múltiples pruebas.
"El problema es la cantidad de investigados, testigos y pruebas. Yo sí creo que esto es un proceso que va a tomar su tiempo", indicó en el programa Informamos y Opinamos.
Si bien precisó que los magistrados deberán revisar a detalle los múltiples aportes que recibió Fujimori Higuchi en la campaña de 2011 para determinar cuáles fueron o no ilícitos, precisó que son los aportes de Odebrecht los más graves y los que probablemente le llevarán a una condena.