22/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/10/2024
Recientemente, Keiko Fujimori participó en una entrevista para un medio televisivo en España, en donde fue consultada sobre distintos aspectos de la política peruana. En tal sentido, la lideresa de Fuerza Popular se refirió a la condena del expresidente de la República, Alejandro Toledo, quien afrontará cárcel por casi 20 años.
Keiko opinó sobre condena de Toledo
En diálogo con el programa 'Buenos Días Madrid', la excandidata presidencial fue abordada por la sentencia en contra del exmandatario, quien purgará prisión en Barbadillo por los delitos de colusión y lavado de activos. En respuesta, Keiko resaltó que Toledo siempre se ha mostrado como una contraparte de su movimiento político; no obstante, sugirió que esto no la motivaría a politizar dicha situación.
"Es de público conocimiento que Alejandro Toledo siempre se ha caracterizado por ser un antifujimorista. Pero, en estos momentos yo dejo la división política. No voy a hacer leña al árbol caído", refirió en un inicio.
Sin embargo, resaltó que la resolución emitida por el Poder Judicial del Perú respondería a las investigaciones realizadas contra el expresidente. Cabe precisar que las graves acusaciones surgieron en el marco del caso Odebrecht, que involucra a varios exjefes de Estado de nuestro país.
"Creo que es una decisión que a lo largo de los últimos años, y por las noticias que se venían revelando, es algo que se veía venir. No voy a hacer ninguna opinión adicional para que no se malinterprete. No le deseo el mal a nadie, se trate de quién se trate", sentenció, añadiendo que "como peruana es triste ver a este tipo de decisiones a quien ocupó el cargo más importante del país".
Toledo afrontará prisión por 20 años
La tarde del pasado 21 de octubre del 2024, Alejandro Toledo Manrique fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad por los delitos de colusión y lavado de activos. Su sentencia se da en el marco del 'Caso Interoceánica Sur', en donde el exjefe de Estado cometió actividades ilícitas en la construcción de los tramos 2 y 3.
Tal circunstancia marcó un hito en la historia judicial para nuestro país, dado que Toledo se convirtió en el primer expresidente del Perú en ser condenado por el caso Odebrecht. Por tales motivos, purgará condena en el penal de Barbadillo, donde actualmente se encuentra recluido.
Además, le dictaron 242 días multas, el cual será calculado conforme a sus ingresos diarios, así como tres años de pena de inhabilitación e incapacidad para ejercer un cargo público.
Fue en este contexto que Keiko Fujimori se refirió a la condena de Alejandro Toledo, indicando que pese a ser un antifujimorista, no le desea el mal a nadie, "se trate de quién se trate".