Keiko Fujimori: Rafael Vela habría coordinado con el JNE la estrategia para evitar que yo sea presidenta
Keiko Fujimori consideró "gravísima" la denuncia que envuelve al suspendido fiscal superior Rafael Vela y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una presunta "operación política" en su contra durante las elecciones generales del 2021.
Se pronuncia
A través de su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter, la lideresa de Fuerza Popular compartió las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides y ahora colaborador eficaz, Jaime Villanueva, quien aseguró que Vela Barba y el JNE idearon una supuesta estrategia para evitar la presidencia de la hija de Alberto Fujimori.
"Gravísimo lo revelado anoche en Punto Final. Rafael Vela también habría coordinado con el Jurado Nacionales de Elecciones 'la estrategia que estaban diseñando para evitar que salga Keiko Fujimori'. Una nueva evidencia de que Rafael Vela y su equipo habrían formado parte de una operación política en nuestra contra que también incluiría al JNE", señaló Fujimori Higuchi en su cuenta oficial.
Sobre la asesora de Salas Arenas
Asimismo, Villanueva Barreto afirmó que Rafael Vela era "muy allegado" a la asesora del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, Janet Talavera, siendo el propio fiscal, quien confirmó que desde el máximo organismo electoral se estaba diseñando una cierta estrategia para evitar que Keiko Fujimori llegue a convertirse en presidenta de la República.
"Yo coordinaba con Rafael Vela, porque Rafael Vela era muy allegado a una asesora del Dr. Salas Arenas de nombre Janet Talavera (...) Rafael Vela me daba las noticias dentro de lo que se dice desde dentro del JNE y también me hablaba de la estrategia que el JNE estaba diseñando para que no salga la señora Fujimori, incluso me comentaba que se discutió el tema de la salida del Dr. Arce, que era representante del Ministerio Público", precisó.
Vela se habría reunido con Cerrón
En otro momento, el exasesor de Benavides Vargas narró que tras la proclamación de Castillo como presidente, se reunió con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en casa de la congresista Ruth Luque.
En medio de todo ello, contactó a Rafael Vela para decirle que tendría una reunión en la que participarían dichas personas. Y aunque el abogado respondió que no podía reunirse con políticos, sí aceptó que Pedro Castillo quedara fuera de la investigación.
"Literalmente me dijo ya, vamos a dejar que se siente en el cargo y se comprometió que no lo incluirían en la investigación (...) me pidió que le diga a Vladimir Cerrón que se vea la posibilidad de que en el Congreso se apruebe una ley que permita que los fiscales puedan postular para fiscal supremo acreditando los 15 años de experiencia", contó.
Debido a las recientes declaraciones de Jaime Villanueva, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró gravísima la denuncia que involucra al fiscal Rafel Vela y al Jurado Nacional de Elecciones.