Keiko Fujimori pide compasión para su padre: Lo están enviando a morir
Keiko Fujimori señaló este jueves que le genera un “profundo dolor” saber que su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, fue reingresado al penal de Barbadillo tras ser dado de alta en la clínica Centenario.
“Recibir la noticia en la soledad de una celda que mi padre ha regresado a prisión, me genera un profundo dolor porque hoy más que nunca sé lo que uno siente minuto a minuto en la cárcel”, señaló a través de su cuenta en Twitter.
Keiko expresó preocupación por el estado de salud de su progenitor. “Me duele saber que a pesar de que mi padre es un enfermo con un alto riesgo de muerte por sus problemas al corazón, lo estén enviando a morir, ya que su corazón es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento”, indicó en otro tuit.
“A quienes tienen hoy su vida en sus manos, solo quiero pedirles un poco de compasión. Él ya estuvo preso más de 12 años. Tengo fe de que la humanidad pueda imponerse finalmente al odio y la confrontación”, añadió.
Cabe indicar que Alberto Fujimori escribió en una carta pública que su final “está cerca”, poco después de que su médico tratante le diera de alta de la clínica Centenario, y antes de que las autoridades dispusieran su traslado al penal de la Diroes, en el fundo Barbadillo.
Como se sabe, el expresidente salió de prisión el 24 de diciembre de 2017, luego de que el entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, le concediera el indulto humanitario, medida que fue revocada en octubre pasado por la Corte Suprema y que, además, ordenara su regreso a la cárcel.