16/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó las declaraciones del canciller Héctor Béjar, quien afirmó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”. Además, la excandidata solicitó que el presidente Castillo se pronuncié sobre estos hechos y demuestres si apoya o no a las Fuerzas Armadas.
“Las declaraciones del canciller Béjar contra la Marina y la intervención a la Dircote son en la práctica un disparo al corazón de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales. No basta con condenarlas. Nuestros soldados y policías que dieron la vida por nosotros hoy nos necesitan”, indicó Fujimori Higuchi, en primera instancia.
Además, precisó que las fuerzas políticas de oposición tienen que ejercer su función de contrapeso y dejar de lado cualquier cálculo político. “Los partidos políticos representados en el Congreso que nos hemos comprometido a luchar por defender la democracia no podemos quedarnos de brazos cruzados”, añadió.
Te puede interesar: Marina de Guerra rechaza declaraciones de Héctor Béjar sobre el terrorismo
“Finalmente, le solicito al presidente Pedro Castillo que rompa su silencio y demuestre en los hechos si realmente respalda a nuestras Fuerzas Armadas. Esperamos su decisión para que defina inmediatamente, con sus actos, si deslinda con el terrorismo”, sentenció Keiko Fujimori, mediante su cuenta de Twitter.
Como se conoce, en febrero pasado, durante un evento virtual antes de ser ministro, Héctor Béjar, sociólogo y exguerrillero de 85 años, manifestó: "El terrorismo el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados para eso por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)". Estas declaraciones fueron difundidas este domingo, en Panorama.
PRONUNCIAMIENTO DE CANCILLERÍA
A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores indicó que las declaraciones del ministro Béjar fueron manipuladas, editadas y sacadas de contexto con el fin de obtener su censura.
“Desde hace algunos días se vienen difundiendo declaraciones realizadas por el doctor Héctor Béjar cuando no ocupaba ningún cargo público, las mismas que vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura del Ministro de Relaciones Exteriores”, precisa el comunicado en primera instancia.
Más en Exitosa