Keiko Fujimori: “Jamás fuimos gobierno y nunca manejé un sol de presupuesto”
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a pedir un debido proceso tras la audiencia de la Corte Suprema donde se vio su recurso de casación, y con el cual busca anular la orden de prisión preventiva que pesa en su contra.
“Finalmente, se realizó la audiencia de casación de mi proceso y la Corte Suprema emitirá su fallo el próximo viernes 9 de agosto. He esperado más de 9 meses este momento, anhelando tan sólo un debido proceso. No me extrañaría que antes de ese día vengan más presiones e interferencias externas para evitar un fallo justo. No caigamos en el juego de quienes distribuyen y manipulan información reservada de manera perversa. Dejemos que la justicia actúe”, expresó Keiko a través de sus redes sociales.
Al respecto, Fujimori aseguró que los argumentos de su defensa han sido “contundentes”. “No existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia. Jamás fuimos gobierno y nunca manejé un sol de presupuesto. Lo que sí hubo desde el principio es una cadena de abusos y arbitrariedades en mi contra”, indicó.
“Lo único que mi familia y yo pedimos es una decisión de acuerdo a la ley en un estado de derecho. No perdemos la esperanza de que finalmente la verdadera justicia derrotará tantas presiones. Ha llegado la hora de la verdad y del debido proceso”, añadió.
Cabe indicar que, el próximo 9 de agosto, la Corte Suprema emitirá su fallo sobre el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko contra la prisión preventiva.
La hija mayor del expresidente Alberto Fujimori lleva recluida 8 meses 24 días en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. El Equipo Especial del Caso Lava Jato la investiga por presuntamente recibir de la empresa brasileña Odebrecht 1 millón 200 mil dólares como aportes para su campaña presidencial del 2011.