17/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el fallo emitido este tarde por el Tribunal Constitucional (TC) que concede la libertad a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, "es una decisión de justicia" que ha sido esperado por años por sus familiares. Asimismo, evitó pronunciarse sobre las opiniones de los diversos políticos al respecto.
"Para nosotros es una gran noticia, la recibimos con sorpresa y con profunda gratitud a Dios. Esta decisión es de justicia, después de tantos años que hemos estado anhelando y esperando, sobre todo por los años que tiene mi padre y su estado de salud", aseveró a la prensa desde los exteriores de su vivienda en San Borja.
"No voy a hacer ningún comentario de las diversas opiniones que hemos escuchado. Lo que nos corresponde como familia es esperar los siguientes pasos. He escuchado que a los bogados que se va a emitir la resolución en los próximos días, esta resolución tiene que ir al Poder Judicial y luego se tiene que ejecutar a través del INPE. (...) Pero lo más importante en estos momentos es controlar la fragilidad de la salud de mi padre", explicó.
Por otro lado, indicó que se logró comunicar con el exmandatario por llamada telefónica y aseveró que recibió la noticia "con prudencia y mucha serenidad" por su estado de salud.
Según precisó, en las últimas horas estuvo reuniéndose con sus hermanos para coordinar dónde se trasladará su padre tras su excarcelación, y ver todos los detalles para monitorear su salud, tras recordar que "días atrás él tuvo una crisis de fibrilación auricular y combinando con la fibrosis pulmonar, su situación es bastante frágil".
Más en Exitosa