Keiko Fujimori exige al Gobierno sancionar drásticamente a Repsol por el derrame de petróleo en Ventanilla
La excandidata presidencial y actual lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se pronunció este lunes sobre el derrame de petróleo ocasionado por la refinería La Pampilla, operada por la empresa de Repsol.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la hija del expresidente Alberto Fujimori exigió al Gobierno sancionar drásticamente a la compañía petrolifera por provocar una severa contaminación ambiental en el literal peruano.
"Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, REPSOL, principal responsable de esta catástrofe ambiental debe ser sancionado drásticamente. El Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional", escribió.
En la publicación, Keiko Fujimori cita un comunicado de su partido político, el cual exhortó al Poder Ejecutivo accionar de manera inmediata y efectiva para que este desastre ecológico no quede impune, "así sean altos funcionarios del gobierno o la propia empresa".
La agrupación naranja también pidió atender oportunamente a los pescadores afectados y los emprendedores de las zonas cercanas. "Resulta vergonzoso que se pretenda resarcir el daño ocasionado con la entrega de unas canastas de víveres", detalló.
Asimismo, instó a mejorar el sistema de monitoreo de actividades de alto impacto ambiental "para evitar catastrófes como la ocurrida en La Pampilla".
Desastre ambiental
Como se recuerda, el último sábado 15 de enero, se vertieron 6 mil barriles de petróleo al océano Pacífico frente a las costas de Ventanilla. Posteriormente, se conoció que el crudo se extendió a Ancón, Santa Rosa y Chancay.
Según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), el derrame de petróleo afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores y la Zona Reservada de Ancón.
De acuerdo a Repsol, el derrame del hidrocarburo que viene afectando al ecosistema marino fue producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.
Lo más visto en Exitosa