17/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, afirmó hoy que “las últimas decisiones legales” han afectado la salud de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. Esto luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenara al Estado peruano no excarcelar al exmandatario.
También te puede interesar: Keiko Fujimori anuncia que Fuerza Popular no participará en las elecciones para la alcaldía de Lima
Desde los exteriores de la clínica Centenario, donde permanece internado el expresidente por un cuadro de taquicardia, Keiko dijo que esta nueva emergencia demuestra el frágil estado de salud de su padre.
“Yo creo que esta nueva evacuación lo que demuestra es lo frágil del estado de salud de mi padre, lo imprevisible de su enfermedad y el pronóstico reservado en el que se encuentra”, declaró a los medios de comunicación.
“Sin duda, yo creo que las últimas decisiones legales han afectado su salud”, agregó.
En esa línea, la lideresa fujimorista detalló que el expresidente ya se encuentra estable y, en estos momentos, permanece en la unidad de cuidados internos.
También te puede interesar: Congreso | Tudela presentó habeas corpus para suspender la exigencia del carné de vacunación
“(Mi padre) sigue en cuidados intermedios y está recibiendo medicación para el cuadro de hipotensión. Conforme él vaya estabilizándose, se verá el momento en que sea dado de alta”, puntualizó.
Cabe precisar que, al promediar la 1 de la madrugada de este domingo, el expresidente Alberto Fujimori ingresó de emergencia al Hospital II Vitarte, a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario.
A través de un comunicado, EsSalud informó que el exjefe de Estado fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se mantuvo hasta su traslado a la clínica Centenario.
Otras noticias en Exitosa: