10/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió un agradecimiento a un grupo de jóvenes que le piden ser candidata a la presidencia de la República en las elecciones del 2021, y les aseguró que sacará adelante el país. Sin embargo, exparlamentarios la calificaron de sinvergüenza y caradura.
“Estoy realmente conmovida por las acciones de los muchachos de juventudes que han salido a apoyarme en estos momentos tan difíciles. A todos ellos les pido que no se rindan jamás y les aseguro que siempre contarán conmigo para cumplir el sueño de sacar adelante nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.
El material audiovisual fue difundido por la página de Twitter “Jóvenes Fuerza Popular”, el pasado domingo, y se aprecia a varias personas pidiéndole a Keiko Fujimori que vuelva a ser candidata presidencial mientras extienden una gran pancarta en la que se lee “Keiko 2021”.
“Cada piedra que te tiran nosotros la vamos a usar para construir un nuevo camino, un nuevo camino que te lleve de prisión al lado de tus hijas y luego a Palacio de Gobierno para que trabajes como lo hizo el chino por todos los peruanos. Keiko, desde la Laguna Azul de Tarapoto, te pedimos que aceptes ser nuestra candidata presidencial”, señalan.
Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular ya postuló en 2011 y 2016 al sillón de Palacio. En las ocasiones perdió en segunda vuelta ante Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.
“Sinvergüenza”
Para el exlegislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, lo señalado por Fujimori Higuchi es propio de las personas “sinvergüenzas y caraduras”.
“Keiko Fujimori ha sido una decepción para la política. Ha buscado vivir de los aportes que recibía como eterna candidata presidencial de un partido. Nunca se preparó para hacer carrera y como congresista también hizo poco”, indicó.
El excongresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, afirmó que el reciente video en el que un grupo de jóvenes le piden a Keiko Fujimori que sea por tercera vez candidata a la presidencia, “se trata de una campaña bien orquestada que busca victimizar a la lideresa de Fuerza Popular”. Por último, dijo que “lo único que puede sacar adelante es su compromiso con grandes empresarios como los Romero”.