RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Conmovida

Keiko da el último adiós a Alberto Fujimori: "Finalmente eres libre del odio y de la venganza"

Keiko Fujimori se despidió de su padre, Alberto Fujimori. La excandidata presidencial lamentó su muerte, destacando que ahora él queda "libre" de todo hecho y sentimientos ajenos.

El último adiós de Keiko Fujimori a Alberto Fujimori
El último adiós de Keiko Fujimori a Alberto Fujimori (Difusión)

14/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/09/2024

Keiko Fujimori, excandidata presidencial y líder de Fuerza Popular, se pronunció públicamente para dar el último adiós a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien falleció tras sufrir diversas complicaciones de salud. 

Desde San Borja, Keiko expresó su profundo lamento ante la partida de su padre, destacando la liberación que representa para él, tanto a nivel personal como político. 

Con sentidas palabras, la hija del exmandatario recordó momentos íntimos y familiares, mientras agradecía al pueblo peruano por acompañarlos en este difícil momento.

"Finalmente eres libre"

En su emotivo discurso, Keiko Fujimori destacó que la muerte de su padre representa el fin de muchos sufrimientos. Hablando directamente a su padre fallecido, expresó: 

"Hoy quiero dedicarte palabras, no como han sido en las últimas semanas en la intimidad de tu cuarto, hoy voy a hablarte frente a tu pueblo peruano. En medio del profundo dolor y tristeza, quiero decirte también que tengo un poquito de serenidad en mi corazón porque finalmente, papito, eres libre".

Keiko Fujimori continuó su mensaje asegurando que su padre, después de años de encarcelamiento, finalmente ha quedado libre de las cargas que lo atormentaban: "Eres libre del odio y de la venganza, eres libre de esas personas que no te perdonaron, aunque los rescataste del hambre y del terror. Eres libre de esos 16 años de prisión injusta con una sentencia sin prueba alguna".

Liberado de la enfermedad y el dolor

La excandidata también se refirió a las complicaciones de salud que Alberto Fujimori enfrentó en sus últimos años, mencionando las enfermedades que lo aquejaron.

"Eres libre del cáncer, de la fibrilación auricular, de la fibrosis pulmonar y de esos dolores tan duros que sufriste las últimas semanas. Eres libre, papá, para que vuelvas a volar por todos esos pueblos lejanos que tanto amaste", señaló Keiko con la voz entrecortada.

Recuerdos y promesas familiares

Keiko Fujimori también hizo una pausa para recordar los momentos más íntimos y personales con su padre, en los que destacaron los paseos y las risas que compartían.

"Lograste romper esas cadenas estando vivo. Viniste a nuestra casa para cuidarte, para cocinarte, para cantarte. Lograste ese sueño que tuviste, que aún estando en Japón dijiste: 'yo voy a regresar al Perú para reencontrarme con mi pueblo'. Hoy, papito, quiero decirte que siempre vamos a tener en nuestro corazón esas salidas y esas risas que teníamos con Kaori", mencionó.

La lideresa de Fuerza Popular también hizo un reconocimiento a sus hijas por la fortaleza mostrada en estos días difíciles: "Tus nietas son tan valientes como tú, sin duda todos hemos llorado, pero han enfrentado con entereza estos días". Aseguró que, junto con ellas, han estado con su padre hasta el último segundo, cumpliendo la promesa de estar a su lado hasta el final.

Con este sentido homenaje, Keiko Fujimori cierra un capítulo que ha marcado tanto a su familia como a la historia reciente del Perú. La muerte de Alberto Fujimori, una figura controvertida y divisoria en la política peruana, deja un legado complicado que será recordado por sus seguidores y detractores. Para Keiko, este adiós no solo marca el final de la vida de su padre, sino también su liberación de las cargas físicas y emocionales que lo acompañaron durante sus últimos años.

SIGUIENTE NOTA