13/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, criticó el comportamiento de algunos de sus colegas en la Comisión de Fiscalización tras la decisión de la primera dama Lilia Paredes de obtenerse a declarar ante el grupo parlamentario, pues considera que se trata de una “persecución política” en contra de la familia del presidente Pedro Castillo.
Además, destacó que ya la Fiscalía de la Nación viene investigando de manera preliminar al mandatario y a su esposa tras su vinculación en presuntos actos de corrupción y resaltó que están colaborando con la justicia.
"El presidente se ha puesto a derecho, ha ido a responder las preguntas. Sin embargo, el día de hoy hemos visto situaciones delicadas de las cuales me parece que hay una persecución política a la familia del presidente (...) la Fiscalía ya lo interrogó, creo que acá estamos haciendo mas ruido político que respetar la autonomía de la Fiscalía", declaró a la prensa.
Asimismo, señaló que la primera dama esta en su derecho si no quiere responder ante la Comisión de Fiscalización y sugirió al grupo de trabajo pedir el informe al Ministerio Público sobre las indagaciones que están llevando a cabo. "La señora Lidia Paredes ya se ha presentado a la Fiscalía, se puso a derecho como cualquier ciudadano", apuntó.
Ugarte calicó de "acoso político" las investigaciones que realiza el Parlamento a Castillo Terrones y a su familia, y opinó que habría una intención de parte de algunos de sus colegas de querer debilitar la investidura.
"Aquí se ve la interferencia que está produciendo la Comisión de Fiscalización hacia la Fiscalía, porque ya se está investigando. Pareciera que se quisiera debilitar a la familia del presidente, en cuanta a la investidura. Creo que es un perseguimiento político claro, un acoso político", insistió la congresista.
Más en Exitosa