Katherine Ampuero: “PPK podría correr la misma suerte que Keiko Fujimori”
La ex procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, se pronunció tras emitirse la orden de detención preventiva por 10 días contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. Consideró que es muy probable que corra la misma suerte que la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, y ordenarse posteriormente una prisión preventiva.
"Yo creo que después de esta detención preliminar va a ser muy parecido al caso de Keiko Fujimori, recordemos que en ellos también lo que hizo la Fiscalía primigeniamente es disponer su detención preliminar. Además que en esta detención preliminar los fiscales esperan probablemente obtener en estos 10 días que va a durar esta detención preliminar mayores elementos. Recordemos que en esos 10 días de detención preliminar (a Keiko) hubo personas que se acercaron al Ministerio Público porque se vieron descubiertas en su accionar ilícito y decidieron colaborar con la Fiscalía, esperemos que lo mismo pase en este caso", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordamos que, el Poder Judicial ordenó este miércoles la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. La medida también incluye a Gloria Kisic Wagner y José Luis Benaola Ñufflo, quienes se desempeñaron como secretaria y chofer de Kuczynski cuando fue jefe de Estado. También se ha dispuesto el allanamiento de diversos inmuebles de las personas detenidas.
En esta línea, Katherine Ampuero recordó que sí existen indicios suficientes para esta detención preliminar: "yo fui la primera en interponer esta denuncia en mi calidad de procuradora, ya sabemos lo que vino después. Ahora estamos viendo los frutos de esa denuncia, que sí habían indicios que decían que el señor Pedro Pablo Kuczynski, entonces Presidente de la República, sí tenía vinculaciones con Odebrecht. Acreditamos una serie de transferencia que requerían ser investigadas porque había dinero que no sabíamos cuál era su procedencia".