13/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En opinión de la ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero, el hecho de que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, haya reconocido haber recibido aportes de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht en su campaña de No a la revocatoria, es una estrategia muy bien elaborada para eximirse de culpa.
“No se trata de una confesión sincera como han tratado de señalar algunos de lo que ha declarado Susana Villarán a Nicolás Lúcar, estas son declaraciones oportunas considerando el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público”, señaló.
“Obedece estrictamente a una estrategia legal de la defensa. Es evidente que se ha visto acorralada entre la espada y la pared frente a todos los elementos de convicción que tiene la Fiscalía respecto a la vinculación con los graves hechos que se le están imputando”, precisó.
“Ella está tratando de eximirse de culpa y disminuir su responsabilidad, cuando ella misma dijo antes de la revocatoria, no aceptamos plata grande porque después pagamos favores grandes”, recordó Ampuero, tras indicar que Villarán era consciente de los 3 millones de dólares de Odebrecht, similar cantidad de OAS para la No revocatoria y luego 4 millones más de OAS para la reelección a la Municipalidad de Lima.