RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Karina Beteta exige sanción para Daniel Salaverry por agresión verbal

Congresista fujimorista espera que la Comisión de Ética atienda de oficio su denuncia.

beteta
beteta

12/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, exigió que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, sea sancionado por supuestamente haberla agredido verbalmente.

Beteta espera que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, atienda de oficio su caso. "Y si no lo hace, bueno, pues, nos dice mucho de esa defensa a las mujeres", manifestó en entrevista para Exitosa.

La legisladora considera que están tratando de desvirtuar su acusación por ser de Fuerza Popular. "Cuando una denuncia es formulada por una congresista fujimorista, nos piden las pruebas. Pero si ustedes hacen recuento de las demás colegas congresistas que también han sido víctimas, no se les ha exigido este requisito", indicó.

Beteta precisó que la presunta agresión ocurrió el diciembre del año pasado, al término de una sesión del Pleno. Y aseguró que no presentó la denuncia en ese momento, para evitar que Salaverry se victimice. "Justo había un quiebre entre Daniel Salaverry y mi bancada. Y lo que yo no quería era que él pueda pretender victimizarse y decir que como se está yendo de Fuerza Popular, le sale esta denuncia", puntualizó.

“Él sabe perfectamente que me agredió. Él es consciente y ahora está negando. Bueno, hay un Dios que hace justicia, él tiene hijas, tiene hermana, tiene madre, tiene esposa", añadió.

Responde a denuncia sobre doble cobro

Karina Beteta aseguró que no ha incurrido en los delitos de malversación de fondos y de falsedad genérica, en referencia a la denuncia periodística que pesa contra ella y otros cinco legisladores, por haber cobrado asignaciones por semana de representación, pese a que en ese período se encontraban fuera del país realizando otras actividades.

"Si hay irregularidad en esa asignación por parte de la Mesa Directiva, el Congreso tendrá que arreglar. No he cometido ningún delito, y por eso yo no tengo ningún inconveniente en responder a la Fiscal de la Nación", sentenció.