30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El secretario de Juntos por el Perú, Paul Fernández, sostuvo que no tomarán medidas en contra del candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, por las graves denuncias por una supuesta agresión psicológica y sexual contra su propio hijo, hasta tener un veredicto final del Poder Judicial.
"Hay dos versiones: una denuncia que es por el tema del alquiler de un local público y la otra no sabemos si es cierta o no. Eso lo tiene que determinar la Fiscalía y el Poder Judicial", señaló el dirigente al diario El Comercio.
Asimismo, Fernández manifestó que el pasado 20 de septiembre, Gonzalo Alegría presentó sus descargos ante el Comité Nacional de Ética y Disciplina de ese partido, el mismo día en que se conoció la denuncia hecha por el medio Nativa TV.
En los descargos del candidato de Somos Perú, solo se refirió a la denuncia por maltrato psicológico, pero no sobre la supuesta agresión sexual.
"Para nosotros, todo acto de violencia es repudiable", expresó Fernández.
"No pensamos expulsarlo (del partido) hasta que el Poder Judicial determine. Ahí recién tomaremos las previsiones del caso", agregó.
En esa misma línea, aclaró que, aunque se lo proponga, ya no pueden retirar la candidatura de Alegría, debido al vencimiento del plazo para hacerlo.
Por otro lado, Gonzalo Alegría volvió a hacer una aparición pública donde intentó defenderse de la seria denuncia en su contra en una especie de mitin en la Plaza San Martín.
"Empecé siendo el profesor más joven de la (Universidad) Complutense de Madrid", indicó.
"Oye, había unas alumnas europeas... que cuando quería concentrarme... ¿me explico?... ¡y nunca hice nada malo", finalizó.
Más noticias en Exitosa: