06/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo que la lucha contra la corrupción tiene que continuar, por lo que considera importante las elecciones congresales del próximo 26 de enero.
En declaraciones a Exitosa, Guzmán señaló que el próximo Parlamento será responsable de que la lucha contra la corrupción continúe o no. "En el próximo año todo se puede botar a la basura si es que elegimos un mal Congreso", expresó.
"Y lo segundo es el blindaje. Hay una serie de personajes como Chávarry y como Hinostroza que están involucrados en el tema de Los Cuellos Blancos que pueden salir libres de polvo y paja, si el próximo Congreso no abre procesos de denuncias constitucionales", añadió.
Al respecto, cuestionó a partidos políticos que "no se toman en serio" los próximos comicios. "Deberían tomárselo en serio porque en las dos próximas legislaturas muchas cosas están en juego", puntualizó.
Asimismo, se pronunció sobre las funciones que cumplirá la eventual bancada de su partido en el nuevo Parlamento. Los peruanos quieren que los políticos se pongan de acuerdo y comiencen a solucionar sus problemas. Y si el Ejecutivo tiene como prioridad elevar el bienestar de la gente, el Partido Morado va a apoyar sobre la base de una agenda programática", indicó.