22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023
El actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, manifestó que para el próximo año hay muchas brechas que cubrir y que por ello se enfocará en brindar un servicio inclusivo, pero con desarrollo. Ello conllevará a que se intervenga con mayor profundidad en las zonas más alejadas del Perú donde hay situaciones de pobreza y pobreza extrema.
El Midis tiene pronosticado terminar este año con un 99.5% de la ejecución de su presupuesto: "Tenemos una proyección de que este cierre del año lo vamos a terminar con un 99.5 % de ejecución presupuestal, aproximadamente, gasto que se procurará que se desarrolle de manera eficiente y que se refleje en un buen servicio”, señaló el actual ministro del Midis.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social considera importante la “igualdad de condiciones”, para que las familias de pobreza y pobreza extrema puedan sobresalir de la adversidad.
"Creemos que no hay inclusión sin desarrollo. Queremos que todas las familias pobres y pobres extremas tengan los mecanismos necesarios a partir de fortalecimiento de capacidades para que ellos puedan ser protagonistas de su destino, y hacia ahí vamos a apuntar en el 2023", precisó Demartini.
Finalmente, el Midis se compromete a cerrar brechas para el próximo año y brindar un servicio de igualdad y equidad acercándose a la población más vulnerable del país.
"Tenemos muchas brechas por cubrir este año y en el 2023, por ello, fortaleceremos nuestras intervenciones en las zonas más alejadas y la población en situación en pobreza y pobreza extrema, a fin de brindar un servicio inclusivo, pero con desarrollo", enfatizó el ministro Julio Demartini.
Lo más visto en Exitosa: