Jueza ordena a Lescano seguir terapia psicológica
El legislador Yonhy Lescano debe someterse a una terapia psicológica obligatoria tras ser denunciado por una periodista por presunto acoso sexual.
Esta medida fue determinada por la jueza Sacha Rivas Figueroa, del 21° Juzgado de Familia de Lima, a través de una resolución emitida este lunes para otorgar medidas de protección a la denunciante. Esto se definió después de una audiencia que duró 4 horas y media.
En la documentación, la magistrada sostiene que existe un “desequilibrio de poder” entre la víctima y el parlamentario, pues según reza el documento, el congresista es alguien “a quien las personas que se relacionan suelen tener respeto y consideración”.
Rivas también argumenta que “esto podría explicar por qué la persona con Clave 001 no le increpó antes su conducta o denunció con anterioridad”.
La jueza también consigna en su decisión las declaraciones de la víctima, quien manifestó al juzgado que quería denunciar a Lescano en diciembre de 2018, pero señaló que “siempre pensaba en las consecuencias”.