Jueza de caso Keiko Fujimori decide dar marcha atrás e inhibirse
Unas horas después que había manifestado su intención de continuar con el proceso, la jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, decidió aceptar la inhibición solicitada por Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, en la investigación por los aportes a la campaña del partido Fuerza Popular.
El auto de inhibición tiene fecha 14 de febrero, pero hace solo unas horas el Poder Judicial informó que la jueza Arias había declarado improcedente el pedido de la abogada Loza y seguir a cargo del caso Cócteles.
El pedido de la abogada de Keiko Fujimori se hizo el 18 de enero para que la jueza se inhiba del caso debido a que la magistrada fue su patrocinada años atrás.
La anterior resolución de no inhibición del caso tenía fecha del 11 de febrero. La magistrada Arias Quispe se habría retractado de su decisión luego de tres días.
En el primer documento, la jueza Elizabeth Arias declaró la solicitud de Giuliana Loza como improcedente. Como se recuerda, la magistrada Arias fue designada para el caso de Keiko Fujimori, debido a la separación de Richard Concepción Carhuancho, por una declaración en un medio local.
Cabe recordar que la lideresa de Fuerza Popular cuenta con una orden de 36 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación del caso Odebrecht por el presunto delito de lavado de activos.