23/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El juez supremo Aldo Figueroa Navarro, quien se encargará de ver el recurso de casación que presentó la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, para obtener su libertad, es investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Figueroa ha sido mencionado en dos oportunidades en las conversaciones telefónicas del suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y del encarcelado expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.
De acuerdo a las escuchas telefónicas, en una de las conversaciones se escucha a Walter Ríos decirle a su asesor Jeanfranco Paredes Sánchez: “Mónica Hoyos, te acabo de mandar el contacto, es una abogada viuda de un exmagistrado y amiga muy cercana del flamante juez supremo Aldo Figueroa Navarro, amigo mío, por recomendación de él, la doctora va a ir a las 9:00 de la mañana”.
Asimismo, en otro audio, el ex juez superior le dice sobre este tema a César Hinostroza: “Y por si acaso, también decirte, hermano de mi corazón, que le acabamos de hacer un gran favor a nuestro amigo Vito Figueroa, le acabo de poner de juez a una amiga de él”.
Al juez supremo, según la fiscalía, se le conoce como 'Alma Fina' y de acuerdo al informe fiscal, “cuando caía algún caso en la Suprema, favorecía conforme le solicitaban a cambio de favores. Todo ello se realizaba a través de Walter Ríos (el expresidente de la Corte del Callao)”, en referencia a Figueroa.