24/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El rostro desencajado de ambos era evidente. Durante las cinco horas de agotadora audiencia que llevó al juez del caso a aplicarles los 36 meses de prisión preventiva, la defensa de los implicados intentaba explicar el pliego de pedidos que llegó desde el Ministerio Público, pero fue en vano.
Concepción Carhuancho optó por valorar los 13 elementos de convicción presentados por la fiscal Sandra Castro para, entre otras consideraciones, resolver que no tienen arraigo laboral ni familiar, para justificar la apropiación ilícita del dinero en perjuicio del Estado peruano.
“Se ha alcanzado ese alto grado de probabilidad del delito de organización criminal imputado a Sotomayor en su condición de líder de la misma, con el efecto de cobrar cupos de trabajadores fantasmas durante su gestión al mando de la Municipalidad Provincial del Callao, así como la complicidad de Albrecht”, indicó el magistrado.
Al final, luego de leer sus conclusiones, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó la medida de 36 meses de prisión preventiva para Sotomayor y Albrecht.