Juegos Panamericanos 2027: "El éxito es que Lima pueda volver a ser segura", según Alejandro Cavero
El parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció tras la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Según indicó, el próximo "reto" del Gobierno es hacer que la capital peruana vuelva a ser una ciudad segura para dicho evento deportivo internacional.
Sobre seguridad ciudadana
Mediante declaraciones a los medios, el congresista de la República agregó que el tema de la seguridad ciudadana debe ser una prioridad para el Estado peruano.
"Los retos del 2019 no son los retos del 2024 o del 2027, yo he dicho que una pieza fundamental para el éxito de estos próximos Juegos Panamericanos es que Lima pueda volver a ser una ciudad segura y que el Gobierno central ponga todo su esfuerzo en trabajar la seguridad ciudadana", dijo a la prensa.
De tal modo, Cavero hizo un llamado al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a fin que ponga todo su esfuerzo en continuar trabajando contra los casos de inseguridad ciudadana y criminalidad que se presentan en diversas partes del país.
Cabe mencionar que, según considera el parlamentario de Avanza País, la seguridad ciudadana es uno de los principales "retos" para la futura organización del evento deportivo internacional.
En otro momento, el congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, recomendó que el personal del Ejército peruano debería salir a las calles como parte de la seguridad que se brindará a los deportistas durante los próximos Juegos Panamericanos 2027.
Lima será sede de los Juegos Panamericanos
Como es de recordar, tras la votación de la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Lima fue elegida como la próxima ciudad anfitriona del mega evento deportivo.
La ciudad capital consiguió superar en votos a Asunción luego de que se llevara a cabo la sustentación de sus candidaturas durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.
Esta será la segunda vez en la que nuestro país albergue un certamen de máximo nivel. Y es que en el 2019 también gozó de la gran oportunidad que le permitió generar más de mil millones de soles en ingresos para el Perú.
Luego de conseguir 28 votos, Lima se impuso a la capital de Paraguay y se consolidó como la ganadora de la elección desarrollada de manera virtual por los 40 miembros de la Organización Deportiva Panamericana. Así, se determinó que la Ciudad de los Reyes es la mejor alternativa para llevar a cabo el certamen deportivo.
De esta manera, el parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció tras la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Según indicó, el próximo "reto" del Gobierno es hacer que la capital peruana vuelva a ser una ciudad segura para dicho evento deportivo internacional.