20/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/05/2024
El flamante ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que no permitirá que "nadie" se inmiscuya en la cartera que lidera, ello en referencia a las presuntas injerencias de Nicanor Boluarte.
Importante
En entrevista con Perú 21, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) afirmó que ninguna persona externa al sector se entrometerá en la organización y funciones de la Policía Nacional de Perú (PNP).
"(¿Se acabó la collera de Nicanor Boluarte en el Mininter?) No voy a permitir que absolutamente nadie se inmiscuya en la organización y funciones de la Policía Nacional de Perú. Conozco perfectamente el trabajo sacrificado que hace la Policía y ten por seguro que mi gestión no va a permitir bajo ninguna circunstancia ningún tipo de intromisión", sostuvo.
Asimismo, Juan José Santiváñez indicó que no permitirá que se politice a la entidad policial y manifestó que, el agente policial ingrese a la política, tiene todo el derecho de renunciar a la PNP.
"No debemos permitir, de donde venga, la politización de la Policía Nacional del Perú. La PNP es no deliberante. La principal subordinación es la ley. Aquel efectivo policial que se politice tiene todo el derecho de renunciar a la Policía y desarrollar una vida política", agregó.
Sobre Harvey Colchado
Por otro lado, el ministro del Interior evitó referirse a la situación del exjefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Harvey Colchado, y mencionó que es "sujeto de investigación". También, manifestó que su vida no gira en torno al coronel.
"El coronel Colchado está ahí, como otros policías, sujeto de investigación que se está desarrollando. Lo que yo estoy diciendo es que, por ninguna circunstancia, bajo ningún aspecto, venga de donde venga, mientras yo sea ministro del Interior, voy a permitir la politización de mi Policía (...) Por si acaso, no muevo mi vida en torno a Harvey Colchado", declaró.
¡Ya es oficial!
El Gobierno oficializó el pasadso 17 de mayo el nombramiento de Juan José Santiváñez como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Walter Ortiz, quien presentó su carta de renuncia.
La designación se oficializa a través de la Resolución Suprema 126-2024-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La misma lleva las rúbricas de la presidenta Dina Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén.
De esta manera, Juan José Santiváñez señaló que no permitirá que se politice a la Policía Nacional de Perú y aseveró que no permitirá que "nadie" se inmiscuya en la cartera que lidera, ello en relación a las presuntas injerencias de Nicanor Boluarte.