Juan Burgos exhorta a Fiscalía investigar presunta red de proxenetismo en el Congreso: "Caiga quien caiga"
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, pidió a la Fiscalía de la Nación iniciar las investigaciones sobre la presunta red de proxenetismo que operaría desde el Congreso de la República.
A través de una publicación en su cuenta de X, el parlamentario hizo un llamado a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para que proceda con las diligencias que permitan develar la verdad y "caiga quien caiga".
Comisión de Fiscalización exige actuación de Fiscalía
Burgos señaló que, comprobado los hechos, la representación nacional tendría que acusar constitucionalmente a los que resulten responsables y habrían "pervertido la majestad del Congreso de la República".
"Demando a la Fiscal de la Nación, Dra. Delia Espinoza Valenzuela, a iniciar las investigaciones respecto a esta presunta red de prostitución en el Congreso de la República, y se devele la verdad caiga quien caiga. Comprobado los hechos, la representación nacional debe acusar constitucionalmente a quienes resulten responsables y habrían pervertido la majestad del Congreso de la República", se lee en su tweet.
Burgos también ha señalado que, desde la Comisión de Fiscalización, también se investigará la grave denuncia. Para ello, el grupo de trabajo parlamentario realizará una sesión extraordinaria de manera virtual para este viernes 20 de diciembre. En esa línea, indicó que enviarán una solicitud a la Procuraduría para que se pronuncie sobre este tema.
La Comisión citará al exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, Jorge Torres Saravia, y al secretario general de Alianza Para el Progreso, Luis Valdez. "Esto no se da desde la legislación de Eduardo Salhuana, sino desde la época del señor Alejandro Soto. La contratación del exjefe de la Oficina Legal y Constitucional viene desde la época del señor Valdez", mencionó.
Extrabajadora del Congreso fallece tras ataque a balazos
Ello se da luego de que Andrea Vidal Gómez (28), abogada que trabajó en el Congreso junto a Jorge Torres Sanabria, falleció el último martes tras permanecer siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 2 de mayo. En el nosocomio, se encontraba luchando por su recuperación debido a un ataque a balazos de parte de unos sicarios que interceptaron mientras viajaba en un taxi de aplicativo.
La joven fue ingresada en estado crítico y atendida por un equipo médico especializado que intentó estabilizarla. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados durante varios días, su cuadro clínico no mostró mejoría y se confirmó su deceso en la tarde del último martes.
De esta manera, se dio a conocer que Juan Burgos exhortó a la Fiscalía a investigar la presunta red de proxenetismo que habría en el Congreso.