21/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/09/2024
El legislador de Podemos Perú, Juan Burgos, quien además es el presidente de la Comisión de Fiscalización, que investiga al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que estaría siendo víctima de reglaje. El representante nacional aseveró que "hay movimientos" desde el Ejecutivo que buscarían entorpecer las pesquisas.
En declaraciones a la prensa, el legislador acotó que se habría cruzado con agentes del Servicio Nacional de Inteligencia, en el mismo lugar en donde se encontró dos días seguidos. Vale resaltar que hace unos días también acusó haber sido contactado por personas cercanas al ministro del Interior con el fin de pactar una reunión al margen de las normas del Legislativo.
"Personalmente, estoy siendo perseguido por miembros del Servicio Nacional de Inteligencia, y hoy día (viernes) lo he comprobado porque he vuelto a ver a los mismos miembros que estuvieron en el lugar donde estuve ayer (...) En mis actividades comunes me están siguiendo. Les hemos tomado fotos, pero vamos a investigar qué nombres tienen", señaló para los medios.
Acusa reglaje y comunicaciones secretas
Esta acusación se hace conocida unos días después de que expusiera una supuesta comunicación irregular de parte de personas que aludían llegar en nombre del legislador. En ese momento, mediante un comunicado expuesto en redes sociales y con sello oficial de la Comisión que preside, acusó que una persona identificada como Rossa Medina intentó pactar una reunión de carácter privado con el ministro.
"Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez informarle que el día de hoy, lunes 29 de septiembre de 2024, a las 14:25 horas, he recibido una llamada telefónica desde el número de cel ****. La persona que realizó esta llamada se identificó como Rossa Medina quien me manifestó que el ministro del Interior José Santivañez persona le ha pedido concertar una reunión de carácter privado entre Usted y mi persona", se lee en el documento.
El hecho fue rechazado por el Ministerio del Interior, especialmente por el ministro, que aludió que le parecía una falsedad. Ese mismo hecho fue motivo suficiente para el jefe del Mininter para acusar a una periodista de difamarlo al difundir la información que ya había sido expuesta en el Congreso de la República y que contaba con carácter público.
De este modo se pudo conocer que el congresista Juan Burgos, acusó estar siendo víctima de reglaje. Como se recuerda, quien también es el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría investiga casos relacionados con el ministro del Interior, entre otros.