José Williams envió oficio a Contraloría para que realice auditoría en el Congreso por recientes adquisiciones
El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), envió este lunes un oficio a la Contraloría General de la República para que se realice una auditoría de las adquisiciones de alfombras, pantallas LED, alquiler de estacionamiento y servicio de alimentación en ese poder del Estado.
"Solicitamos se sirva disponer la realización de una auditoría de cumplimiento y/o servicio de control específico a las siguientes contrataciones ejecutadas por la Administración del Congreso de la República", se lee en el documento dirigido al titular del este de control, Nelson Shack.
Además, señala que se ha dispuesto que la Dirección General de Administración del Parlamento le brinde todas las facilidades logísticas y de información que requiera la Comisión de Auditoría.
Aquí el documento
Cabe precisar que, José Williams Zapata ya había anunciado anteriormente que pediría que se revisen los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el Congreso durante el último año.
Este requerimiento se da después de hacerse públicas nuevas controversias en torno a la adquisición de algunos productos para el Legislativo a excesivos precios.
El programa Panorama dio a conocer, en un reportaje, que el Legislativo aprobó el gasto de S/315 000 para la remodelación de alfombras en el Parlamento. A su vez, las especificaciones de cómo deberían de ser los materiales para dicho trabajo ascendían aproximadamente a S/134 000.
En la misma línea, la nota periodística dio a conocer que el Congreso alquiló una cochera a una cuadra del Parlamento donde los legisladores y sus asesores podían estacionar sus unidades móviles. En cifras, que le pudieron costar al Estado peruano, se aproximarían a un total de S/ 1 620 000. Por otra parte, también señaló que en abril del año pasado se dio la compra de televisores por un costo de S/ 138 350.