25/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Para el especialista, también profesor de la Universidad ESAN, el corto periodo para hacer campaña obliga a los postulantes a buscar una relación cercana y de confianza con el electorado, que podría resultar más eficaz que las propuestas u ofrecimientos que tenga el candidato.
“Desde mi punto de vista una estrategia de marketing que apela a un proceso emotivo va a tener mayor efecto que uno que apela a una agenda racional de oferta de propuestas o beneficios”, explicó.
Por eso, se debe emplear estrategias de marketing explotando las redes sociales, aunque no se refiere solo a las virtuales, sino también a generar confianza en las familias y personas para que ellos se decidan a votar por los candidatos. En contraste, los medios publicitarios tradicionales no son el mejor modo para aspirar a una curul en el Congreso, por lo menos en esta excepcional elección.
A continuación se preguntó ¿qué tendría que hacer para ganar el 26 de enero una curul en el Congreso? “Desarrollar una estrategia de campaña basada en lo que podríamos llamar boca a boca, esa es una estrategia fundamental, porque la estrategia masiva, uso de medios de comunicación, no va a tener tanto efecto o impacto porque el proceso es muy corto”, recomienda Ventura.