13/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El abogado del presidente Pedro Castillo, José Palomino, se manifestó acerca de la decisión de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de aprobar el informe final acerca de la denuncia constitucional en contra del jefe de Estado por el presunto delito de traición a la patria.
También puedes leer: Elizabeth Taipe: La derecha seguirá usando sus armas legales, judiciales y mediáticas con tal de hacer caer al presidente
Asimismo, informó que envío una solicitud a la Comisión Permanente para que “devuelva” el informe aprobado por la SAC, debido a que la expresidente del Congreso, Lady Camones, titular de dicho grupo de trabajo, adelantó su opinión al respecto.
”Hay motivos de diversas índole (...) Le pedimos dos veces (a Lady Camones) que se abstenga y por tal no tenía por qué votar. Ella adelantó juicio. Por lo tanto, no hay ética parlamentaria, ella debió de inhibirse; sin embargo, no lo hizo”, declaró el abogado en Tv Perú.
Además, indicó que el parlamentario de Acción Popular, Wilson Soto, tampoco tuvo que votar a favor o en contra del informe final, sino abstenerse, debido a que fue participó en la investigación en contra del mandatario Castillo.
"Esta denuncia constitucional ha ido a ritmo acelerado, sin observar, sin respetar el debido proceso y los derechos fundamentales que se le asiste a cualquier persona; en este caso, al presidente constitucional de la República, Pedro Castillo", añadió.
En esa línea, recordó que solicitó a la Comisión Permanente la nulidad de lo realizado, debido a que el periodo de la legislación ordinaria para revisar la denuncia venció el pasado 15 de julio. El parlamentario también indicó que en la sede parlamentaria "se está vulnerando sistemáticamente derechos fundamentales".
"Esto significa que esta denuncia constitucional se está llevando a cabo de manera acelerada", señaló.
Más información: