29/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El fiscal José Domingo Pérez dijo no sentirse representado por el Congreso de la República luego de que la Comisión Permanente confirmara el archivo de las denuncias constitucionales contra el fiscal Supremo Pedro Chávarry, con los votos de Fuerza Popular y el Apra. Consideró que es momento de aplicar una cuestión de confianza.
"Soy un ciudadano que al ver lo sucedido el día de hoy se indigna y siento que no me representa este Congreso... creo que, sí se tienen que tomar medidas fuertes, constitucionales como someter una cuestión de confianza para poder de una vez cambiar esta situación de impunidad que se está generando a partir de estas decisiones desafortunadas", expresó a Canal N.
En este sentido, el fiscal consideró que la actitud que viene adoptando el Congreso perjudica el trabajo de la Fiscalía de la Nación: “qué resultados van a tener las fiscales del Callao, si prácticamente a todos los altos funcionarios que han pasado por este trámite congresal le están diciendo que no hay organización criminal”.
Afirmó que la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto sigue activa con la presencia Chávarry en el Ministerio Público e indicó que su permanencia en la Junta de Fiscales Supremos será perjudicial para la investigación Lava Jato y otras de crimen organizado.
“Como fiscal me preocupa la decisión el Congreso... porque mañana tengo que volver a la fiscalía a continuar mis labores y tengo a un fiscal supremo que ya cuestionó mi actuación, porque, según él, solicité una prisión preventiva indebida contra Keiko Fujimori y no tomó en cuenta que un juez y una sala confirmó esa decisión”, dijo.
El fiscal Pérez aseveró que el Equipo Especial se siente agraviado por los constantes descalificativos de Chávarry e indicó en los próximos días, el coordinador de ese equipo, Rafael Vela y los demás fiscales expresarán su posición al respecto.
“Hay un blindaje definitivamente para que no cumpla el Ministerio Público con su labor de investigar a Chávarry... La organización de los Cuellos Blancos sigue activa. Tener a Pedro Chávarry no solo va a perjudicar el trabajo del Equipo Especial sino de las fiscales del Callao y de la investigación que se sigue en Chiclayo”, añadió.