Política
Caso Cócteles

José Domingo Pérez denuncia campaña de odio por caso Cócteles: "Me califican como loco"

En una reciente entrevista, José Domingo Pérez indicó que parlamentarios de Fuerza Popular lo tildan "de loco" para desacreditar el juicio oral del caso Cócteles.
José Domingo Pérez. (Exitosa)
03-07-2024

El fiscal José Domingo Pérez denunció una campaña de odio y desacreditación en su contra por su trabajo en el caso Cócteles y señaló que dichos ataques vienen desde Fuerza Popular.

¿Se refiere a Fuerza Popular?

En entrevista con Canal N, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato aseguró que los parlamentarios del partido fujimorista lo tildan "de loco" para desacreditar el proceso del caso Cócteles. 

"Esto es parte de una campaña orquestada por sus congresistas, las personas a fines a sus intereses y las redes que controlan estos grupos, en las cuales me califican como loco, que merezco un examen psiquiátrico, que debo dejar de ser fiscal y que se me debe intervenir. Es la campaña de desacreditación, de legitimación y de odio, incentivando los ataques en mi contra", sostuvo.

Asimismo, Domingo Pérez respondió a las críticas de Keiko Fujimori por mencionar a Alberto Fujimori durante el juicio oral y apuntó que dichas afirmaciones pasaron un control en las etapas correspondientes. También, manifestó que ello se el denomina como las circunstancias precedentes donde se presenta el origen de la presunta organización criminal.

"Cada una de las afirmaciones que he señalado han pasado el control en las etapas correspondientes. En la acusación hay una parte que se denomina como las circunstancias precedentes, en las cuales presentamos el origen de la organización criminal, que data de las personas que la conforman, pero que tuvieron un pasado en los años 90' en el régimen de Alberto Fujimori", agregó. 
 

"Es una organización criminal"

En esa misma línea, el fiscal reiteró que Fuerza Popular "es una organización criminal que debe ser condenada" y criticó que el Congreso de la República haya promulgado la ley que excluye a las agrupaciones políticas de responsabilidad penal. Sin embargo, indicó que espera que la Corte Suprema declare inaplicable dicha ley. 

"Fuerza Popular es una organización criminal que debe ser condenada y que, lamentablemente, por la ley que ha dictado este Congreso de la República, no se podrá ni disolver ni liquidar. Esperemos que, llegado el estadio correspondiente, los jueces o la propia Corte Suprema, a través de los acuerdos plenarios que sean necesarios, declaren que es inaplicable esa ley respecto a las consecuencias que debe tener un partido político que es sentenciado", expresó.

De esta manera, José Domingo Pérez señaló que Fuerza Popular realiza una "campaña orquestada" en su contra para deslegitimarlo como fiscal, ello en el marco del caso Cócteles.