22/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La analista de Telefónica, Silvana Castagnola, que denunció a esta empresa por negar información a la Fiscalía, será convocada por el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.
"Definitivamente se la va citar para que pueda dar mayores alcances respecto a declaraciones que dio y constatar con la información que hemos recibido de Telefónica", precisó Pérez en declaraciones a la prensa.
El fiscal aclaró que no le correspondía la investigación por la denuncia de Castagnola, pero sí remitir a la Décimo Fiscalía Provincial Penal de Lima, donde se ventila la denuncia interpuesta por la trabajadora, una copia de lo actuado en su diligencia a Telefónica.
"Tengo entendido que ya habría una investigación, (por eso corresponde) remitir una copia para que ellos puedan mejorar o tener a bien considerar los actuados que estamos realizando ayer y hoy", explicó. Pérez Gómez dijo que hoy continuará sus diligencias con una visita a un segundo inmueble de Telefónica.
Recordemos que, Castagnola informó que en dos ocasiones el fiscal José Domingo Pérez solicitó el registro telefónico y ella respondió negando que contaban con la información, sin haber hecho la búsqueda respectiva. Explicó que su jefe le indicó que actúe de esa manera basándose en la Ley N° 27336 de Osiptel, que obliga a la empresa a conservar a la empresa solo por un periodo máximo de tres años.
Por tal motiva tampoco le permitieron dar información sobre el pedido del fiscal Renzo Huamán del levantamiento de secretos de comunicaciones para descubrir una presunta corrupción de un juez que habría favorecido a un padre de familia para ganar la patria potestad de sus hijos. Castagnola luego de meses descubrió que en el sistema aún continuaba la información solicitada y pidió la autorización a Cisneros para entregarla al fiscal Huamán. Sin embargo él impidió que lo haga, señalando que también se le había negado una información bajo las mismas circunstancias a Domingo Pérez.