22/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El fiscal José Domingo Pérez, manifestó su preocupación por la filtración del acuerdo entre el Ministerio Público, la Procuraduría y Odebrecht. El miembro del Equipo Especial Lava Jato presentó la posibilidad que personal de la Fiscalía haya ingresado a su oficina para realizar tomas fotográficas de los documentos.
"Ayer tomé conocimiento de que a través de las redes sociales circulaban fotos del acuerdo preparatorio. Me preocupó esta situación porque me da a entender que alguien ha ingresado a mi oficina y ha tomado fotografías del acuerdo", dijo el fiscal en diálogo con radio Santa Rosa.
En ese sentido, Perez advirtió que los responsables de la filtración “no estarían cumpliendo su labor adecuadamente en la Fiscalía” al poner en peligro las conversaciones con la constructora brasileña y los próximos interrogatorios al representante de esta en Perú, Jorge Barata.
"Lo que evidencia es que lo que se está buscando es frustrar [el acuerdo]. Pero hay una voluntad de la Fiscalía, de la Procuraduría, de la empresa y sus funcionarios de cerrar el proceso de colaboración eficaz y que se lleven a cabo de manera regular", sentenció.