
09/04/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/04/2025
Este jueves 10 de abril, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) realizarán un nuevo paro general en Lima y Callao debido a los constantes ataques de sicarios y extorsionadores pese al estado de emergencia. En los últimos días, más de un conductor perdieron la vida tras haberse negado al pago de cupos hacia estos delincuentes.
Por ello, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, fue citado al Congreso de la República para responder a la interpelación que se le cursó en su contra. El motivo principal de su presencia en el Pleno, era responder sobre las acciones que el gobierno lleva o llevará a cabo para frenar este flagelo en casi todo el país.
Cueto y su impensada sugerencia hacia los transportistas
Luego de su extensa exposición ante el hemiciclo, diversos parlamentarios tomaron la palabra para referirse a la delicada situación que atraviesa el país. Uno de ellos fue el congresista José Cueto quien se pronunció ante sus colegas dejándole una impensada sugerencia a los transportistas de Lima y Callao.
En primer lugar, el integrante de la bancada 'Honor y Democracia' pidió a los conductores que coloquen láminas antibalas para así protegerse de los constantes ataques que se producen a diario. Luego, indicó que la Policía Nacional del Perú debe disponer a un agente de civil en cada unidad de transporte para repeler cualquier tipo de agresión.
"A nuestros amigos transportistas que los están matando, pónganse láminas antibalas y en lugar de tener a toda nuestra policía parada en nuestras calles, dispongan de civil que haya uno en cada bus hasta donde alcance", indicó.
Chiabra cuestiona a Adrianzén
En comunicación con Exitosa, el congresista Roberto Chiabra también se pronunció sobre la lamentable situación que vive el gremio de transportes a pocas horas de un nuevo paro general. El parlamentario dejó en claro que hay una clara inacción del gobierno ante la inseguridad y que en respuesta a ello se convocó a esta paralización que será acatada por una gran mayoría.
"Cuando uno ve de que hay una paralización de transportistas uno dice que la estrategia no está funcionando. Hace buen tiempo que Lima y Callao está en estado de emergencia. Cual es la diferencia entre un estado de derecho o un estado de emergencia, que debería de sentirlo los delincuentes, pero nada. Vemos que los extorsionadores a plena luz del día no tienen temor de hacer algún acto violento", precisó.
De esta manera, el congresistas José Cueto sugirió a los transportistas colocar láminas antibalas en sus respectivas unidades para evitar el ataque de los extorsionadores.